PALENCIA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15 expositores se darán cita el 16 y el 17 de noviembre en el polideportivo Pradera de la Aguilera de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato para mostrar los juguetes tradicionales en el marco de la feria del Juguete.
Un evento, que llega al municipio por primera vez y que además contará con talleres, hinchables y la fiesta del Magosto y que han presentado este jueves el diputado provincial, Eduardo Tejido, y el alcalde de Villamuriel, Roberto Martín.
Esta primera edición va a contar con 15 puestos de venta que vienen de toda la geografía de España como Castilla y León, Galicia, Asturias, Madrid, Cantabria y País Vasco.
En ellos se podrán contemplar juguetes de Playmobil, Lego, Barbie, Madelman, así como otros juguetes tradicionales, muñecas, coches, peluches. Oferta que se completará con exposiciones de Playmobil XL y Funko Pop.
Así, el sábado a partir de las 12.30 horas se llevarán a cabo talleres infantiles y por la tarde, hinchables. A partir de las 17.30 tendrá lugar la Fiesta del Magosto, con juegos tradicionales, música y baile castellanos y reparto de castañas.
El domingo, los más pequeños podrán seguir disfrutando de los hinchables hasta las 14.30. Una feria donde "encontrar los juguetes de toda la vida", según ha apuntado Asociación Villa Click, organizadora del evento y en la que se evitarán las nuevas tecnologías.
Por su parte, Martín ha destacado que se trata de una feria novedosa para aprovechar y adquirir juguetes antes de las fechas navideñas.