VALLADOLID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, ha registrado hasta hoy, fecha de cierre del plazo, un total 171 inscripciones para los cuatro comedores escolares del programa 'Compartiendo en verano' que arranca este sábado en los centros Allúe Morer, María Teresa Íñigo de Toro, Miguel Hernández y Entre ríos.
Esta es la cifra de niños interesados en tener plaza en el programa aunque la media de escolares que asistirán a los comedores cada día es de 147, ya que algunos de los inscritos ocupan plazas que dejan libres otros, dado que el uso de los comedores se permite por días, semanas o quincenas.
De este modo, sólo cuatro niños quedan en lista de espera en el servicio.
Las solicitudes provienen tanto de colegios públicos como de colegios concertados. De colegios públicos vienen derivados 121 niños, que asistirán a este servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Valladolid de manera gratuita para alumnos que obtuvieron el 100 por cien de beca de comedor durante este curso recién finalizado, mientras que de colegios concertados provienen los restantes, en total, 37 pequeños.