ÁVILA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 22 estudiantes de Estados Unidos, Canadá, Italia, Polonia y Reino Unido participan en la XXV edición de Aula de Lengua y Cultura Española (AULCE) de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que combina clases académicas y actividades prácticas para que los asistentes se "impregnen de la vida europea y española".
La formación, que concluirá el 29 de julio, se ha inaugurado este lunes en un acto en el que han participado la vicerrectora de Ordenación Académica de la UCAV, Lourdes Miguel; la directora AULCE, Ana Isabel Gómez, y la directora adjunta AULCE, María Stella Ceplecha.
Miguel ha expresado su satisfacción por esta iniciativa y ha destacado que la UCAV y la ciudad de Ávila "son el lugar ideal para acoger a estos alumnos que vienen a aprender sobre la cultura y lengua españolas".
Por su parte, Gómez ha precisado que AULCE combina clases académicas y actividades prácticas. En esta ocasión, estas tendrán lugar de lunes a jueves, si bien los viernes se realizarán "visitas de estudio" a ciudades como Segovia, Salamanca y Alba de Tormes, además de recorridos históricos por Ávila.
Con esto se pretende que "los estudiantes se impregnen de la vida europea y española", razón por la que por que también se organizan "actividades en el mercado local y otras experiencias prácticas".
El curso ofrece las clases de lengua española en distintos niveles, literatura española, español para los negocios y el mundo sanitario, así como cultura y civilización españolas. Los estudiantes tienen igualmente la oportunidad de conocer de cerca a figuras místicas españolas a través de las lecciones impartidas por los padres del CITES Carmelitas Descalzos sobre Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.
Por último, Ceplecha ha destacado el éxito y la continuidad del programa después de 25 años. "Los estudiantes vienen principalmente a aprender o perfeccionar su español y muchos de ellos trasladan los créditos obtenidos a sus universidades de origen en Estados Unidos y Canadá. También tenemos seminaristas, lo que demuestra la creciente demanda de sacerdotes que hablen español en América del Norte", ha resaltado.