LEÓN 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 25 restaurantes y 13 bodegas participará en la cuadragésima edición de las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo que se celebrarán del 11 de octubre al 10 de diciembre en la comarca leonesa.
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón Fernández, ha destacado este jueves "la importancia" de esta cita anual durante su intervención en la presentación del evento, donde también ha subrayado las novedades que marcan esta edición, destinada a "dar un nuevo impulso" a la iniciativa.
"Este año hemos decidido realizar cambios importantes para asegurar la continuidad de las Jornadas y seguir posicionándolas como un evento clave para nuestra comarca", ha anunciado Ramón.
En estos cambios, que se gestaron a lo largo de cuatro reuniones con el sector, se encuentra la creación de una marca propia para las Jornadas, la incorporación de nuevas actividades para hacer el evento "más dinámico" y que incluyen catas en bodegas de la Denominación de Origen Bierzo durante los fines de semana.
El presidente del organismo comarcal también ha subrayado "la importancia" del apoyo de empresas patrocinadoras, que han permitido dar un mayor alcance a las Jornadas, ya que "la promoción fuera del Bierzo es otro de los pilares de esta edición, con presentaciones en León, O Barco de Valdeorras y Madrid en las próximas semanas".
MENÚS ENTRE LOS 25 Y LOS 30 EUROS
La inauguración oficial tendrá lugar el 10 de octubre en la Casa Ucieda de Camponaraya, con el periodista Juanma González Colinas como mantenedor, quien ha contribuido a promocionar los productos bercianos a través de iniciativas como la Ciberbotillada.
La consejera comarcal de Turismo, Cristina Pérez San Miguel, también ha intervenido en la presentación, donde ha asegurado que los establecimientos participantes "ofrecerán lo mejor de nuestra gastronomía y enología,"
Los menús, que estarán disponibles durante los fines de semana del 11 de octubre al 10 de diciembre, tendrán un precio medio de 30-35 euros, con el menú más económico a 25 euros y el más caro a 45 euros.
Además, las catas en bodegas tendrán precios accesibles, partiendo de 15 euros por persona y ofreciendo a los visitantes "una experiencia única para descubrir los vinos de la DO Bierzo".