SALAMANCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 276 bomberos profesionales de la Comunidad se ha formado a lo largo del año en cursos organizados por la Junta de Castilla y León. Esa formación básica se ha impartido en el Parque Municipal de Bomberos de Salamanca y se ha centrado en las técnicas, equipos y procedimientos de intervención en siniestros, en un ámbito de seguridad personal.
Concretamente, han sido 175 horas presenciales divididas en nueve áreas de formación: servicios contra incendios y salvamento, técnicas de prevención y extinción de incendios, técnicas de rescate y salvamento, materiales y equipos, primeros auxilios, ciencias tecnológicas, psicología asociada a la profesión, preparación física y, por último, prácticas de trabajo, según ha indicado la Administración autonómica a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Tras superar el curso, los nuevos bomberos se han incorporado a distintos parques de bomberos de la Comunidad. Así, 13 de ellos han pasado a formar parte del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Valladolid y otros ocho, del parque de bomberos municipal de Burgos. Seis de los alumnos se han incorporado al de Salamanca, otros cinco al de Palencia y uno de ellos al Parque Municipal de Bomberos de León.