VALLADOLID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 480 estudiantes extranjeros procedentes de 40 países diferentes cursarán el primer cuatrimestre del curso 2024/2025 en la Universidad de Valladolid y "se esperan alrededor de 300 más para el segundo cuatrimestre".
Así lo ha presentado el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, este martes, 3 de septiembre, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, acompañado de la vicerrectora de Internacionalización, Paloma castro; el director de Área de Estrategia de Internacionalización, Benjamín Peñas; la Directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Marcia Hernández; el segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Francisco de Paula Blanco; la concejala de Juventud, Carolina Ramos, y el director territorial del Banco Santander, Javier Martín.
En este marco, Largo ha explicado que el objetivo fundamental de la presentación es "dar la bienvenida a los nuevos estudiantes y celebrar este paso que dan cada año en la internacionalización de la Universidad de Valladolid", y ha añadido que "para ellos es muy importante".
El grupo "más numeroso" de estudiantes extranjeros procede de Italia, con hasta 192 alumnos, seguido de otros 55 llegados de Francia y 29 de Alemania, entre otras muchas nacionalidades.
Además, hay una "numerosa" representación de países de Iberoamérica, Asia y África que también cursarán este año, por lo que cuentan con estudiantes de "prácticamente todos los continentes".
Por otra parte, las facultades de con una "nutrida" representación la tiene la Facultad de Filosofía y Letras, que recibe, a jucicio del rector, "muchos estudiantes" y también la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con un "importante" número.
Por su parte, Blanco ha añadido que "Valladolid es una ciudad viva como se puede ver en su día a día", y que ahora que son las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo "qué mejor momento puede haber para llegar a Valladolid y disfrutar" y ha animado a todos a participar en las actividades que ofrece la ciudad.
Asimismo, Javier Martín ha destacado la implicación del Banco Santander en las becas de movilidad internacional, y el entendimiento que tienen de la educación, la movilidad y la internacionalización como recursos "clave".
En el acto, tres estudiantes de la Universidad de Valladolid que cursaron un año de estudios en el extranjero han transmitido sus experiencias a lo largo de ese periodo y han motivado a los nuevos alumnos a "disfrutar" de la experiencia de estudiar en Valladolid.