VALLADOLID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa Konecta en Valladolid deberá transformar un total de 521 Contratos de Obra y Servicio en Indefinidos antes del 1 de agosto, según el II Convenio de Contact Center negociado por UGT y publicado en el BOE este miércoles, lo que implica su entrada en vigor.
A esta cifra se sumarán, además, otros 133 trabajadores que se hicieron en el mes de abril como consecuencia de una demanda del Comité de Empresa del año 2015 mediante Conflicto Colectivo, ha indicado el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Esto ocurrió, ha agregado UGT, después de que el Juzgado de los Social número 3 de Valladolid fallase a favor del Comité de Empresa en sentencia 00447/2016.
En este sentido, el sindicato ha apuntado que a finales de mes, el 70 por ciento de la plantilla de Konecta en Valladolid deberá ser indefinida, un porcentaje que se incrementará notablemente puesto que antes de final de año, todos los contratos anteriores al 31 de diciembre de 2009 deberán ser indefinidos.
Del mismo modo, han agregado las mismas fuentes, todos los contratos realizados antes del 18 de julio de 2010, deberán pasar a ser indefinidos antes del 31 de diciembre de 2018.
Así, UGT Castilla y León ha mostrado su "satisfacción" por haber negociado un convenio "histórico" que "beneficia claramente" a la estabilidad de los trabajadores del sector de los teleoperadores.