VALLADOLID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 766 personas realiza voluntariado en Castilla y León dentro del programa de Medio Ambiente de Cruz Roja Española, así como del proyecto de Información y Sensibilización Ambiental de Cruz Roja Juventud.
Según ha informado la ONG a través de un comunicado remitido a Europa Press, la mayor parte de ellas lleva a cabo su voluntariado a través de acciones de sensibilización, pero también mediante intervenciones concretas sobre Protección y Mejora del entorno.
El lema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año es 'Conectando a las personas con la naturaleza' y, de acuerdo con ello, Cruz Roja y Cruz Roja Juventud han puesto en marcha actividades como huertos ecosociales, vigilancia ambiental, paseos por la naturaleza y senderismo, entre otras.
Cruz Roja Española apuesta por un modelo de desarrollo sostenible y por ello fomenta la defensa y conservación del medio ambiente mediante la realización de este tipo de actividades de educación y sensibilización ambiental, buscanso así un mayor equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza y mejorando la calidad de vida de las personas más vulnerables.