Todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de CyL obtienen o mantienen la acreditación CoDiCe TIC

VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha recogido este lunes los colegios e institutos de la Comunidad que han sido certificados por su trabajo e implicación con las TIC durante el curso 2023-2024 consiguiendo que el 100 por ciento de los centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León obtienen o mantienen este curso su acreditación de nivel de competencia digital ‘CoDiCe TIC’.

Además, han conseguido acreditarse 29.056 docentes dado por la formación ofrecida por la Consejería de Educación y la implicación de las direcciones provinciales, los maestros colaboradores y los mentores digitales.

La Junta de Castilla y León ha evaluado y acreditado este curso a 602 centros docentes de la Comunidad y, por niveles, tan solo un 1 por ciento cuenta con el nivel 1-Inicial; el 6 por ciento ha obtenido el nivel 2-Básico; el 32 por ciento se encuentra en el nivel 3-Medio; la mayoría, un 40 por ciento, se sitúan en el nivel 4-Avanzado; y un 21 por ciento ha alcanzado la excelencia del nivel 5.

Con esta convocatoria, y las realizadas desde el curso 2018-2019, el 100 por ciento de los centros de Castilla y León que pueden adquirir esta acreditación lo han conseguido, es decir, un total de 1.208 centros, el 62 por ciento de ellos en el medio rural.

La mayoría se sitúan en los niveles 3 y 4, con un 70 por ciento del total y, los 252 con el nivel 5 serán pioneros en la experimentación de nuevos recursos, investigación y metodología de la aplicación de la tecnología en el aula y la elaboración de materiales multimedia.

La certificación de estos niveles tiene una vigencia de dos años, durante los que la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes se mantienen en los mismos parámetros.

Para renovar la acreditación u obtenerla con un nivel superior, los centros deberán participar en próximas convocatorias.

Los 602 centros certificados se comprometen a participar en actividades específicas de formación del profesorado diseñadas por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, acciones de dinamización y procesos de evaluación y seguimiento.

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