VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha advertido de la precariedad laboral y la caída de la protección social, a pesar de dos aspectos "muy positivos" como la bajada del desempleo y el aumento "significativo" de la afiliación a la Seguridad Social que se desprenden de los datos de paro registrado relativos al mes de mayo y conocidos este viernes.
Durante la inauguración del XI Congreso del sindicato en Castilla y León, celebrado en Valladolid, Fernández Toxo ha contrapuesto estas cifras con la "fotografía clara" del mercado laboral español, con un 92 por ciento de los nuevos contratos de carácter temporal y a tiempo parcial.
Asimismo, ha señalado que la protección social ha caído hasta el 52 por ciento, con la mayoría de los beneficiarios percibiendo una ayuda "de carácter asistencial" que es "de peor calidad" y, en muchos casos, "obligan a las familias a vivir con poco más de 400 euros al mes.
Por ello, el líder de CCOO, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha reclamado un "impulso" del crecimiento económico a través de un plan de choque por el empleo.
Ignacio Fernández Toxo ha defendido "más inversión pública, un crecimiento sostenido de los salarios y las pensiones y más protección social" para "elevar la demanda interna".
Por último, ha abogado por una "apuesta seria" de España por la industria y un nuevo modelo productivo.