PALENCIA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Palencia ha convocado para este martes, 20 de agosto, en Frómista (Palencia) una concentración para reclamar el cobro de la nómina de los trabajadores de la Residencia Nuestra Señora de la Providencia, ubicada en el municipio de Antigüedad (Palencia).
Según ha denunciado el sindicato en un comunicado recogido por Europa Press, el titular de la Asociación Corazón Social, que desde enero hasta julio del presente año ha dirigido la residencia afectada y ahora gestiona la de Frómista, ha dejado sin pagar a las diez personas durante el mes de julio y ha alegado que se trata de una asociación sin ánimo de lucro, por lo que no va a abonar dicha nómina.
Además, los trabajadores del centro de Antigüedad han señalado que durante estos meses han tenido que doblar turnos para no dejar desatendidos a los usuarios por falta de personal, ya que la dirección del centro no contrataba sustituciones para las bajas, ausencias y vacaciones.
Por todo ello, los afectados participarán en la concentración, que se llevará a cabo a las puertas de la residencia de Frómista, donde ahora dirige el titular de las Asociación Corazón Social. La protesta arrancará a las 12.30 horas.