VALLADOLID 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha defendido que el Ayuntamiento y el Real Valladolid siguen el trabajo "internamente" en los proyectos de la Ciudad Deportiva y la remodelación del estadio José Zorrilla, pese a que "es una realidad" que el presidente y máximo accionista del club, Ronaldo Nazario, ha manifestado que "quiere vender".
Así lo ha señalado Carnero en una entrevista concedida a Europa Press, en la que al recordársele que el pasado mes de mayo, cuando el Real Valladolid confirmó su último ascenso a LaLiga recalcó que el dirigente y exfutbolista brasileño Ronaldo es "un gran embajador de la ciudad".
"Siempre lo he dicho, pero, claro, si él ha manifestado públicamente que quiere vender el Real Valladolid pronto, pues quiere lógicamente dejar de ser embajador de la ciudad de Valladolid, esa es una realidad si quiere vender", ha apuntado.
Sobre los posibles interesados en comprar el club al doble campeón del Mundo de fútbol, ha reconocido que ha "conocido alguna circunstancia" relativa a ese interés, pero cree que le corresponde "estar al margen" pues lo ve como una cuestión "de índole totalmente privada".
"Más allá del conocimiento, de si se me ha querido contar o no contar algo, la realidad será la que tenga que ser cuando el club la exprese", ha incidido.
Desde el punto de vista de la Institución que dirige, ha explicado que el Ayuntamiento sigue el trabajo "internamente" con el club porque afirma que la relación es "buena, fluida, de comunicación" en los proyectos que tienen conjuntamente para la Ciudad Deportiva y para la remodelación del estadio José Zorrilla.
"En los próximos meses seguiremos dando los correspondientes pasos", ha afirmado el alcalde.
En todo caso, el alcalde 'popular' ha recordado que en este momento el club se haya en unas "circunstancias complejas", ya que es colista de la máxima categoría de fútbol, por lo que considera que "lo mejor es dejar que el club, como entidad privada que es, trabaje en todos los ámbitos" para recuperar "el pulso deportivo", algo que ve como "fundamental".
Esa complejidad, ha matizado, se da también "desde el punto de vista gerencial", por lo que ha subrayado que "como socio" del club lo que puede decir es que está "al lado del Real Valladolid".