SALAMANCA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Premios del Público de la XXVII Feria de Teatro de Castilla y León han recaído en los trabajos de Zen del Sur, Festuc Teatre y Titiriteros de Binéfar
Convocados por la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo y elegidos mediante las votaciones de los espectadores de la Feria, a través de la aplicación para dispositivos móviles (app.feriadeteatro.com), este año se han registrado más de 1500 votos.
En concreto, 'Yo, Tarzán', de Festuc Teatre, se ha llevado el galardón en el apartado de Mejor espectáculo para público infantil y familiar. Estrenado en el teatro Nuevo Fernando Arrabal, el montaje inspirado en el relato clásico y dirigido por Pere Pàmpols invitaba a reflexionar sobre los vínculos, explica la organización a través de un comunicado. La compañía catalana ha recibido en la Feria de Teatro de 2018 en la misma categoría el premio por 'Adiós, Peter Pan'.
Zen del Sur, que también se alzaba en 2021 con un galardón por 'Órbita', ha convencido este año al público, que ha elegido otro estreno absoluto, 'Xpectro', como Mejor espectáculo de sala para público joven y adulto. Los andaluces han conjugado sobre el escenario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal el nuevo circo y la danza para adentrarse en el terreno de las emociones y de la diversidad.
Finalmente, el público ha considerado Mejor espectáculo de calle 'El abrazo', un trabajo de los veteranos Titiriteros de Binéfar. La creación de Paco y Eva Paricio se ha adentrado en el mundo del folclore en una mojiganga que ha logrado la diversión de todos los públicos en la plaza de Herrasti de la localidad mirobrigense.
Otro de los premios de la XXVII Feria de Teatro de Castilla y León, el que concede ARCA, el Encuentro Internacional de Artes de Calle de Aguilar de Campoo, ha recaído en 'Una parte de mi', la coreografía aérea basada en el mástil chino de la compañía portuguesa O Ultimo Momento.
El trabajo, que ha recalado en la Feria a través al acuerdo de colaboración e intercambio con la Feira Iberica de Teatro de Fundâo, ha convencido a la cita aguilarense por su delicadeza y armonía, "convirtiéndose la técnica en todo un pretexto para llegar hasta la emoción", según la organización.