SANTANDER/PALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, dependiente de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha advertido que las considerables nevadas previstas para este fin de semana en la comunidad autónoma pueden obligar a efectuar cortes de tráfico en carreteras de la región.
Así, ha avisado en un comunicado que la Guardia Civil podrá impedir la circulación entre Cantabria y Palencia, por los túneles de la A-67, a todo aquel vehículo que circule sin neumáticos de invierno aunque tenga cadenas.
Y es que la nieve y su posterior congelación reduce o elimina de inmediato la adherencia de los neumáticos a la carretera, dificulta la visibilidad, oculta las señales de tráfico y las marcas viales por lo que entorpece los desplazamientos por carretera y los hace especialmente peligrosos.
Ante esos peligros, Tráfico recomienda, en la medida de lo posible, aplazar o, al menos, restringir los desplazamientos por carretera durante estos días. Y, si aún así se hace necesario conducir, habrá que reducir la velocidad, aumentar las distancias de seguridad y circular con las luces de cruce encendidas por el día para ser vistos cuanto antes por todos los demás usuarios de la vía.