VALLADOLID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dos mujeres y un varón han sido trasladados al hospital de Aranda de Duero (Burgos) después de haber resultado intoxicados por inhalación de humo en un incendio que se ha declarado este sábado en un establecimiento público en la localidad burgalesa de Moradillo de Roa, según datos del 112 recogidos por Europa Press.
El suceso ha tenido lugar sobre las 10.19 horas, cuando la sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido varias llamadas que solicitaban la presencia de los bomberos para extinguir un incendio en la mencionada localidad y señalaban que el local ya se estaba evacuando y que, en principio, no parecía necesitarse asistencia sanitaria.
El 112 ha dado aviso de este incendio a los Bomberos de Aranda de Duero, a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado en preventivo una UVI móvil.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente a tres personas afectadas por humo, dos mujeres y un varón, a quienes se ha trasladado más tarde al hospital de Aranda de Duero (Burgos) en la misma UVI móvil y en una ambulancia de soporte vital básico.