BURGOS 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Treinta burgaleses podrán experimentar una forma de teatro "inmersivo" este miércoles a partir de las 19.00 horas en la II Open Call de Artes Vivas. Estas iniciativas sirven para impulsar la candidatura de Burgos a Capital Europea 2031.
El grupo Artesanas del Sentir escenificará con el público la obra 'Pléyades'. La particularidad de esta actuación es que se va a representar en cinco pases de 40 minutos con seis espectadores cada una. Las actrices quieren "implicar" al público para realizar una experiencia única.
La obra está dirigida por Paloma Fernández y cuenta con la participación de artistas procedentes de Ostuni, Cerdeña y Treviso, en Italia y de Colombia.
El presidente de ProBurgos, César Barriada, ha destacado la originalidad y la "oportunidad única" del público de Burgos de participar junto con las actrices en "una obra inmersiva".
'Pléyades' ofrece a los participantes una experiencia inmersiva que les invita a "navegar entre las estrellas y explorar los ritos de la tierra y los ciclos agrícolas", ha destacado Barriada, quien ha presentado esta obra acompañado de las actrices Lina Ramírez y Ivana Franceschini, mas la directora, Paloma Fernández
Según Fernández, la obra "celebra el nacer y renacer, el morir y el transformarse". La propuesta destaca por su enfoque en el teatro sensorial, utilizando cámaras íntimas que permitirán un recorrido interactivo por la Sala Negra.
El aforo reducido es para encontrar "una interacción muy personal con el espectador", ha destacado Fernández.