Recibirán asesoramiento especializado y se elaborará un plan de transformación en torno a las nuevas tecnologías
ARROYO (VALLADOLID), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una iniciativa conjunta de la Junta y del Ministerio de Economía permitirá a una treintena de empresas de la Comunidad mejorar su competitividad a través de un programa que ofrecerá a estas compañías asesoramiento especializado y la elaboración de un plan de transformación en torno a las nuevas tecnologías.
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y la secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco), Begoña Cristeto, han presentado este lunes esta iniciativa conjunta.
Su desarrollo se enmarca tanto en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 de la Junta como en el proyecto estatal Activa Industria 4.0 y es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) -fundación pública adscrita al Mineco-.
El programa está dirigido a industrias de las ramas manufactureras y consta de dos fases complementarias. En la primera, las empresas se someten a un análisis interno para determinar el nivel de integración que tienen las nuevas tecnologías en su modelo organizativo y de negocio.