Tres años de cárcel por arrancar un dedo de un mordisco a la puerta de una 'disco' de Salamanca

Actualizado: miércoles, 4 diciembre 2024 17:30

SALAMANCA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años de prisión como autor directamente responsable de un delito agravado de lesiones a un hombre que arrancó una falange del tercer dedo de la mano derecha a otro durante una discusión entre ellos a la puerta de un bar en la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.20 horas del pasado 1 de enero de 2023 cuando ambos se encontraron a la puerta de un establecimiento tras haber tenido un enfrentamiento minutos antes en el interior.

Como hechos probados en la sentencia, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press, en el curso de la pelea el ahora condenado, dio un fuerte mordisco a su oponente, quien sufrió lesiones consistentes en estigmas ungueales, un derrame en la cara, una hemorragia nasal, así como la amputación traumática de la falange distal del tercer dedo de la mano derecha.

La sentencia condena al atacante, además, al pago de las costas procesales causadas y a que indemnice, en concepto de daños y perjuicios, al lesionado en la cantidad total de 12.248,83 euros, de ellos 5.850 euros por los días que resultó lesionado, 4.313,15 euros por las secuelas físicas y 2.085,68 euros por las secuelas estéticas.

Las lesiones producidas fueron resarcidas tras un tratamiento médico-quirúrgico que consistió en la infiltración y remodelado del muñón, cura y vendaje, y de las que tardó en curar 78 días, calificados de perjuicio moderado. Al denunciante le quedaron como secuelas la amputación de la falange distal y el consiguiente perjuicio estético.

Contador

Leer más acerca de: