SORIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha detenido a tres personas, H.C, vecino de Caminreal; F.H.P. de 29 años, vecino de Torrijos del Campo, y a C.B.C, vecino de Torrelacárcel, tres localidades de Teruel, como presunto autores de un supuesto delito grave de estafa, al obligar a un anciano de una localidad cercana a El Burgo de Osma a ingresar más de 30.000 euros para la realización de una obra.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, estas tres personas utilizaban una empresa ficticia denominada 'Reformas Soria' a través de la que contactaron con un vecino de una pedanía de El Burgo de Osma al que hicieron creer que harían la reparación del tejado de su casa.
Posteriormente, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la víctima, persona de avanzada edad y que vivía sola, la obligaron a realizar pagos hasta un montante de 30.800 euros, sin que existiese causa alguna que justificase tal cantidad de dinero en razón de la obra realizada.
La investigación fue llevada a cabo por la Guardia Civil de El Burgo de Osma bajo la dirección del Juzgado de Instrucción de esta localidad.
No se descarta que los ahora detenidos hubieran cometido otras estafas con el mismo 'modus operandi' en la provincia, por lo que la Guardia Civil hace un llamamiento a la población para que las personas que consideren que pueden haber sido objeto de un hecho similar, se pongan en contacto con la Benemérita.