SALAMANCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a tres varones de edades comprendidas entre los 25 y 33 años como presuntos integrantes de un grupo especializado en robos con fuerza en locales, garajes y establecimientos.
Según fuentes policiales, la investigación ha permitido identificarles como los presuntos autores del robo en un garaje cerrado de la calle José Lamano Beneite, denunciado el pasado 7 de marzo, de donde se llevaron un 'plotter' y cascos y ropa de montar en moto, entre otros efectos.
En el transcurso de la investigación de esa sustracción, los agentes conocieron que podrían estar guardando los útiles para la comisión de los delitos y los efectos robados en un garaje o trastero ubicado en la calle Santibáñez, en la localidad de Doñinos, donde se podrían estar aprovechando para no levantar sospechas de que la mayoría de las viviendas de la manzana están vacías.
Una vez tuvieron conocimiento de ello, los agentes registraron el trastero, donde intervinieron "multitud" de maquinaria, herramientas, cascos y ropa para montar en moto, unos 400 kilos de cable de cobre de distintos tamaños de grosor, así como palanquetas, cizallas, maza, destornilladores, llaves y un extractor de bombines con un bombín enganchado, unos útiles que presuntamente les servían para la comisión de los robos.
Entre los efectos intervenidos se encontraban los sustraídos en el garaje de la calle José Lamano Beneite y maquinaria y "numerosos" instrumentos y herramientas, además del cable de cobre, del que los policías han tenido constancia de que fue robado el pasado día 25 de abril en un establecimiento comercial de electricidad de la calle San Bruno.
En el transcurso del registro, dos de los investigados llegaron en un vehículo al lugar donde se practicaba el registro y fueron detenidos y, posteriormente, los agentes detuvieron al tercero, en Salamanca, este último como conductor del vehículo utilizado para la comisión del robo en el garaje de la calle José Lamano Beneite.
Posteriormente, tras efectuar las detenciones, el Equipo Roca de la Guardia Civil de la Comandancia de Salamanca contactó con la Comisaría, al haber detectado la venta de unos 200 kilos de cable de cobre por parte de dos de los detenidos en un desguace de Villares de la Reina, un cable que, por las gestiones practicadas, procedía del robo en el local de electricidad de la calle San Bruno, por lo que el mencionado equipo procedió a su intervención.
Los agentes han entregado los efectos recuperados a sus propietarios, en calidad de depósito, y han puesto a los tres detenidos a disposición de la autoridad judicial.
No obstante, la investigación continúa abierta, para determinar la posible implicación de otras personas en los robos y para investigar la procedencia del resto de efectos que han sido intervenidos, ha apuntado la Comisaría Provincial.