Material intervenido usado para cometer los robos
GUARDIA CIVIL
Actualizado: domingo, 17 septiembre 2017 11:45


SALAMANCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos varones de 61 y 41 años y una mujer de 46, todos ellos residentes en Ávila, han sido detenidos por ser los presuntos responsables de, al menos, seis robos con fuerza cometidos en los últimos diez días en distintos ayuntamientos de la provincia de Salamanca, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 5 de septiembre cuando se iniciaron los robos con fuerza en el interior de ayuntamientos de la provincia salmantina y en una báscula donde los autores forzaron alguno de los accesos a la edificación objeto del delito para, a continuación, sustraer el posible dinero en metálico que se encontrara en su interior. Según los cálculos de la Benemérita, en muchos casos provocaron daños superiores al valor de lo sustraído.

Los autores llevaban a cabo los hechos con el mismo 'modus operandi' y, en algunas ocasiones, llegaron a ejecutar dos y tres robos en la misma noche.

Por todo ello, desde la Comandancia de Salamanca se estableció un operativo de búsqueda y localización que permitió detectar a los supuestos autores a las 01.00 horas del 15 de septiembre cuando accedían al casco urbano de Alba de Tormes donde fueron interceptados en la calle Cuatropea por agentes del Puesto de esta localidad.

En el momento de ser interceptadas estas personas portaban diversos efectos para la comisión de los robos, como destornilladores de gran tamaño, una palanca de uña con vestigios de haber sido utilizada recientemente, tres pares de guantes, un pasamontañas negro.

A través de los efectos incautados y de los indicios previamente obtenidos en la investigación y en las diversas inspecciones oculares realizadas en los lugares de los hechos se procedió a la detención de los tres ocupantes de los vehículos, los varones T.T.C y J.C.M.G., de 61 y 41 años respectivamente, y la mujer M.S.A.G., de 46 años, residentes en Ávila.

Aunque se continúan las gestiones para establecer su posible participación en otros delitos llevados a cabo en la provincia de Salamanca o en Ávila, se les considera autores de los robos con fuerza llevados a cabo en la madrugada del 5 de septiembre en el Ayuntamiento de Galisancho, en la madrugada del 11 de septiembre en los ayuntamientos de Bercimuelle y Puente Congosto y en la báscula de Éjeme, y en la madrugada del 13 de septiembre en los ayuntamientos de Gajates y Pedrosillo de Alba.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición del Juzgado
de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca que decretó la
libertad con cargos por los hechos reseñados.

Más noticias

Leer más acerca de: