A uno de los arrestados le constan en vigor cuatro órdenes de detención decretadas por diferentes procedimientos judiciales
VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, el primero de ellos consistente en la sustracción de un vehículo en la provincia de Cáceres con el que se trasladaron a la provincia de Valladolid para, presuntamente, cometer en ella ocho robos con fuerza en otros tantos establecimientos.
La detención de M.C.C. de 22 años; I.C.R, de 21, a M.E.H.B, 18, todos de nacionalidad española, se produjo durante los pasados días 20 y 21 de octubre, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
El primer hecho que se les imputa se trata de un robo acaecido el día 4 de octubre en la localidad de La Codosera (Badajoz), donde el perjudicado denunció la sustracción de su vehículo, entre otros efectos. En esta misma localidad también están acusados de cometer un robo en un bar.
Con el vehículo sustraído, los jóvenes se trasladaron hasta Valladolid donde los investigadores les consideran autores de cinco robos con fuerza en establecimientos en la ciudad, así como de otro en un bar, la semana pasada, en La Cistérniga, localidad en la que también se les imputa la comisión de un hurto en un hostal. Igualmente, se les considera autores de otro hurto en un establecimiento de Mucientes.
Se da la circunstancia de que uno de los bares que supuestamente robaron, donde forzaron una ventana y se llevaron la caja registradora, está regentado por un hermano de uno de los arrestados.
Dos de los detenidos carecen de antecedentes policiales desfavorables. Sin embargo, a I.C.R. le constan diez antecedentes y cuatro órdenes de detención decretadas por distintos procedimientos judiciales. En la mañana del sábado pasaron a disposición judicial, siendo decretada libertad con cargos para los tres.
La investigación y detenciones las han realizado funcionarios policiales pertenecientes al Grupo de Robos de la de la Brigada Provincial de Policía Judicial, adscrito a la Comisaría Provincial de Valladolid.