Controlados dos incendios en Itero del Castillo (Burgos) y Cardeñosa de Volpejera (Palencia) en los que trabajan medios aéreos
VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tres fuegos permanecen activos en estas últimas horas del jueves en San Pedro de Olleros (León), Olmedo de Camaces (Salamanca) y Morales de Rey (Zamora), según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León recogidos por Europa Press.
En San Pedro de Olleros las llamas se han declarado minutos antes de las 17.00 horas por causas que se desconocen y en su extinción trabajan tres agentes medioambientales, cuatro helicópteros, dos brigadas helitransportadas (ELIF), una de refuerzo (BRIF), una autobomba y una cuadrilla de tierra.
Por su parte, en Olmedo de Camaces se emplean un técnico, cinco agentes medioambientales, cuatro helicópteros, un avión anfibio, cuatro ELIF, cinco autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de la Guardia Civil. El fuego comenzó a las 16.23 horas por causas aún por determinar y, al igual que en el caso anterior, la superficie afectada se encuentra en perimetración.
En Morales de Rey las llamas se declararon a las 17.55 horas sin que se sepan las causas ni la superficie afectada. En él trabajan tres agentes medioambientales, dos helicópteros, un avión de carga en tierra, dos ELIF, un bulldozer, dos autobombas y una cuadrillas de tierra.
Por otro lado, medios aéreos y de tierra se emplean también en dos fuegos controlados en las provincias de Burgos y Palencia. El primero se encuentra en la localidad burgalesa de Itero del Castillo y en el trabajan dos técnicos, tres agentes medioambientales, dos helicópteros, dos ELIF, un bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos. Las llamas comenzaron a las 13.55 horas por causas aún por determinar y con la superficie afectada en perimetración, y quedaron bajo control a las 18.35.
Finalmente, desde las 17.15 horas un incendio afecta a la localidad palentina de Cardeñosa de Valpejera, el cual ha quedado controlado en torno a las 18.00 horas. En él trabajan un agente medioambiental, un helicóptero, una ELIF, un bulldozer, una autobomba, una cuadrilla de tierra y dos dotaciones de Bomberos.