BURGOS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Burgos ha detenido a tres varones con iniciales M.J.P, A.J.B. y M.P.S, de 24, 33 y 27 años años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de daños al realizar pintadas con un spray en la fachada de una nave industrial, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El pasado mes de noviembre de 2016, el propietario de una nave industrial ubicada en una población de la comarca del Arlanza denunciaba en el Puesto de la Guardia Civil de Lerma que autor o autores desconocidos habían realizado una serie de pintadas tipo grafiti, de grandes dimensiones, en la fachada principal y en la lateral de ésta.
Las pintadas, con las "firmas personales" de sus autores ocupaban casi la totalidad de la fachada, cubriendo incluso los escaparates.
El Grupo de Información de la Comandancia abrió una investigación que se orientó hacia el ámbito de las tribus urbanas, concretamente al entorno de jóvenes grafiteros, presuntos autores de las cada vez más numerosas pintadas, llamativas por su más que respetable tamaño, aparecidas últimamente tanto en Burgos capital como en la provincia.
Los investigadores lograron identificar, localizar y detener a los jóvenes autores de los grafitis, demostrando su presencia en la nave.
De noche, los ahora detenidos, se desplazaron hasta el lugar y durante más de dos horas, sin apenas luz, realizaron las pintadas, algunas de las cuales estaban a más de dos metros de altura.
Las diligencias instruidas, junto con los tres detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Lerma.