BURGOS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las localidades burgalesas de Palacios de Benaver, Fresno de Río Tirón y San Juan de Ortega acogerán un encuentro de pendones concejiles en los meses de mayo y junio, según ha avanzado este martes la responsable de la Unidad de Cultura de la Diputación de Burgos, Raquel Contreras.
Se trata de un proyecto que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, pretende poner en valor las tradiciones provinciales, en este caso coincidiendo con las habituales romerías de las localidades que albergarán la cita.
El encuentro se desarrollará los días 14 y 28 de mayo y 4 de junio y se iniciará en cada localidad con una breve muestra de toque de campanas a cargo de la Asociación de Campaneros de Burgos, un desfile de pendones, acompañados de una agrupación de dulzaineros, la celebración de la misa para los romeros y por último un concierto a cargo de una banda de música o de un grupo de música tradicional.
La Diputación Provincial colaborará en el encuentro, enmarcado dentro de otros que se desarrollarán también en Castilla y León en las próximas semanas, con 15.000 euros para las actuaciones musicales y la demostración de toques de campanas.
MUESTRA DE CORALES De forma complementaria, y tras el obligado parón impuesto por la declaración de la pandemia, la Diputación de Burgos recuperará el 14 de mayo la Muestra Provincial de Corales.
Esta cita, a la que la Institución provincial destina otros 15.000 euros, se desarrollará en la iglesia de San Martín de la localidad de Briviesca a las 19.00 horas y en ella participarán doce corales.
Al día siguiente, se desarrollará en los municipios de Tordómar y Pradoluengo una muestra provincial de coros con idéntico presupuesto, que tendrá como escenario las iglesias de Santa Cruz, en el caso de la primera localidad, y de la Sunción de Nuestra Señora, en el de la segunda.