VALLADOLID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación 'Zambombaza', ha detenido a tres mujeres como presuntas implicadas en una pelea registrada en octubre en Zaratán que se saldó con otra mujer herida, que sufrió doble fractura de mandíbula, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
La investigación tuvo su origen a primeros del mes de octubre al tener conocimiento, a través de una denuncia ante el Puesto Principal de Zaratán, de una pelea ocurrida de madrugada en el exterior de un bar de la citada población donde, tras una discusión que empezó en el interior del establecimiento, la víctima, una mujer, sufrió una agresión por parte de otras tres mujeres.
En el parte de lesiones aportado por la víctima se hacía constar que, entre ellas, había sufrido doble fractura de mandíbula, quedando ingresada en un centro hospitalario durante varios días.
Una vez conocidos los hechos, se dio inicio a la 'Operación Zambombaza', que, tras la realización de gestiones en redes sociales, toma de manifestación de posibles testigos y diversas pesquisas policiales, permitió localizar a tres posibles autoras de los hechos.
En la fase de explotación de las pesquisas, se detuvo a las supuestas autoras, vecinas de Valladolid y Zaratán, si bien todas ellas han quedado en libertad tras no prestar declaración.