SALAMANCA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El transporte urbano de Salamanca cuenta en su flota con tres nuevos vehículos de gas natural, que son similares a otros con los que ya cuenta la empresa concesionaria y que sustituyen a tres autobuses más contaminantes de gas-oil.
Estos nuevos autobuses, adquiridos por un coste de 763.000 euros, permiten que la mitad de la flota actual en el transporte urbano -62 vehículos en total- ya esté propulsada por gas natural comprimido.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado durante la presentación en la Plaza Concilio de Trento que el propósito del Ayuntamiento es ofrecer a los viajeros un servicio "más accesible, cómodo y moderno", además de la incorporación de 'wifi' en todos los autobuses urbanos o la puesta en marcha de una aplicación gratuita para el móvil.
Entre otros servicios, esta aplicación ofrece información detallada del tiempo de espera de los autobuses y de los itinerarios de las líneas así como de cualquier incidencia; y, además, dispone de un sistema de alertas para avisar de la llegada del autobús.
El regidor municipal también ha mencionado, entre las mejoras realizadas tanto en las paradas como en los propios vehículos, la adaptación a las personas con discapacidad visual, lo que refuerza el firme compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con la accesibilidad.
Asimismo, ha señalado que ya se han instalado en 80 paradas nuevos paneles electrónicos y en el interior de los 62 autobuses existentes pantallas que van informando al usuario sobre las paradas y otros detalles relacionados con su viaje.
NÚMERO DE VIAJEROS
Los usuarios del transporte urbano de Salamanca cuentan con unos autobuses "modernos, eficientes y ecológicos", que hasta el 31 de octubre de este año han sido utilizados por más de 10 millones de viajeros, según los datos facilitados por el Consistorio.
Las cifras hasta el mes de septiembre indican que el incremento de viajeros de los autobuses urbanos de Salamanca es del 4,6 por ciento, que es el triple del incremento que registra Castilla y León (1,4 por ciento) y un tercio más que el que experimenta de media España (3,5 por ciento), ha apuntado el Ayuntamiento.
Zona de los archivos adjuntos