Un tributo a Tina Turner y el Ballet Nacional de Cuba, estrellasdel Juan Bravo de Segovia

Bravo, en primer plano, junto al director del Juan Bravo,
Bravo, en primer plano, junto al director del Juan Bravo, - DIP SEGOVIA
Publicado: jueves, 23 marzo 2023 13:20

   SEGOVIA, 23 Mar. (Europa Press) -

   El vicepresidente de la Diputación y titular de Cultura, José María Bravo y el director del Teatro Juan Bravo, Marco Antonio Costa, han presentado la programación cultural del teatro para los próximos tres meses, donde el tributo musical a Tina Turner y la actuación del Ballet Nacional de Cuba son dos de los platos fuertes.

   'Totally Tina', previsto para el 7 de mayo, es el mejor tributo a la reina del rock Tina Turner y trae a Justine Riddoch con 17 bailares, para recordar los grandes éxitos de la diva musical.

   El 20 de mayo el escenario del Juan Bravo acogerá a los 20 bailarines del Ballet Nacional de Cuba, "una gestión difícil", ha explicado Costa "para lograr encajar un hueco en la agenda del ballet, en su gira por España".

   La programación propia se agrupa fundamentalmente en abril y mayo, para ocupar junio con cesiones y funciones solidarias, además de que recupera la zarzuela de la mano del 'Cuadro Lírico' Julián Gayarre en los primeros días del mes.

   José María Bravo ha destacado el regreso, el 6 de mayo, de la segoviana Gema Matarranz y su compañía 'Histrión Teatro', que recordarán sobre las tablas el caso de Nevenka Fernández, primera persona en España que logró llevar a los tribunales a un político por acoso sexual, el que fuera alcaldes de Ponferrada, y lograr una sentencia a favor.

   La programación abre el 9 de abril con 'Por qué de mí a mí me arrancas', una obra basada en textos de Santa Teresa de Jesús, muy acorde a las fechas de Semana Santa, con un ambiente intimista.

   Respecto a la faceta musical, hay actuaciones de distintos géneros,donde también se contemplan artistas de estilos más minoritarios y destaca la artista segoviana Silvia Sanjuan, que presentará su nuevo disco.

   Asimismo, el diputado de Cultura ha destacado la orientación de la programación dirigida al público infantil: además de la colaboración con Titirimundi, en mayo, se quiere "ofrecer a los pequeños obras de gran calidad, que les hagan amar el teatro desde niños"".

    Varias obras teatrales adaptadas al público infantil aparecen en el calendario, con precios asequibles (3 euros), además de volver a organizar los 'Ciclos escolares', con los que quieren traer al teatro a 1.800 alumnos.

   El gasto en caché de este trimestre asciende a 142.000 euros, de los que una subvención de 14.000 euros la aporta la Junta de Castilla y León y la Diputación cubre 126.000 euros.

   El vicepresidente de la Diputación ha expresado su agradecimiento a todo el equipo de profesionales del Teatro Juan Bravo "desde el personal de entrada a los técnicos tras el escenario" que hacen posible que todo el esfuerzo de programación "llegue con tanta calidad a todos los

   segovianos".

   "Cerramos el curso antes del parón veraniego con una programación que

   llega a distintos tipos de públicos, desde los espectadores más

   conservadores hasta los más vanguardistas, pasando por los más pequeños

   de la casa, quienes tendrán ocasión de descubrir el teatro de la mano de

   dos obras de indudable calidad escénica", ha reconocido diputado.

Leer más acerca de: