VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia ha estimado el recurso de CCOO de Industria en relación a los servicios mínimos decretados por la Junta de Castilla y León en el conflicto de las ITV del Grupo Itevelesa en mayo de 2022 que afectaban al cien por cien de la plantilla en muchos centros y en alguno a más de ese porcentaje.
Así, el Alto Tribunal Castellanoleonés, tal y como informa CCOO a través de un comunicado recogido por Europa Press, anula en su sentencia los servicios mínimos impuestos por la Consejería, por ser disconforme a derecho.
CCOO "se congratula por una sentencia en la que la Justicia reconoce el incumplimiento del derecho a huelga establecido en el artículo 28.2 de la Constitución Española".
El Comité Intercentros convocó huelga en mayo del año 2022, en los centros de trabajo del Grupo Itevelesa en Castilla y León, consistente en días completos intermitentes y paros parciales.
La Consejería de Empleo decretó servicios mínimos que afectaban al cien por cien de la plantilla en la mayoría de los centros de trabajo y, en alguno, para más de la totalidad de la plantilla habitual, vulnerando con ello, tal y como ha fallado la justicia, el derecho a huelga.
CCOO lamenta que no sea la única decisión ilegal que se ha tomado en la Consejería de Empleo. "Algo está pasando en esa Consejería cuando en un año y medio ha dimitido una veintena de altos cargos, no creemos que sea por casualidad", concluye.