VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado a la Junta de Castilla y León de "ocultar" la comunicación de la Comisión Europea de retirar la ley que impide las gasolineras sin personal y le ha pedido que tome una decisión al respecto por "lealtad" tanto a los afectados como a los partidos políticos.
Así lo ha indicado este sábado durante la celebración del primer Consejo Territorial del PSOE desde que Tudanca fuese reelegido secretario regional del partido.
La "pelota" está en el "tejado" de la Junta, ha señalado Tudanca, institución a la que ha acusado de "mirar para otro lado" y de "faltar al respeto" a los afectados, con quienes le gustaría que la Administración autonómica ejerciese algún tipo de "mediación" por la "inseguridad" generada.
La comunicación de la UE, ha resumido el secretario regional, ha advertido al gobierno autonómico de pedir, si lo considera oportuno, un informe a las comunidades autónomas que explique si esa normativa tiene sentido en materia de interés público, de protección de los derechos de los trabajadores o de seguridad.
Actuar ante esta situación y tomar una decisión para evitar una posible sanción de la Unión Europea es "responsabilidad" de la Junta, por ello, el PSOE no pondrá en marcha ninguna iniciativa propia, ha zanjado.