Asegura que le pondrá una "prueba del algodón" con una batería de medidas para ver si la "ruptura con la extrema derecha es ficticia"
VALLADOLID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de haberse instalado en la "radicalidad" tras el "veto intolerable" al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para participar en la feria Salamaq, un ejemplo de la "inestabilidad política inédita" a la que ha llevado el dirigente 'popular' a la región tras haber "entregado las instituciones a la extrema derecha".
El líder socialista ha advertido de que ya se conocen "los cambios de careta" del presidente autonómico, que ahora "va de moderado pero es el mismo que entregó las instituciones a la extrema derecha".
Así lo ha señalado Tudanca después de presidir la primera Ejecutiva autonómica del PSOECyL del inicio del curso político, en la que ha recordado que Castilla y León tiene el gobierno de "mayor inestabilidad de la historia" y eso "tiene consecuencias por muchas campañas de autobombo" que haga Mañueco.
"Los cambios de careta de Mañueco ya nos les conocemos. Ahora resulta que hacemos cambio de portavoz, ofrecemos acuerdos y parece el Mañueco moderado. No, es el mismo, el que entregó las instituciones a la extrema derecha", ha remarcado, para criticar que ahora vete al ministro de Agricultura en la feria ganadera Salamaq cuando ha sido el ministro que "más dinero ha dado al campo de Castilla y León".
En relación con esta cuestión, Luis Tudanca se ha preguntado "quién se cree el PP que es, porque Castilla y León no es suya", para a renglón seguido criticar la "radicalidad" en la que está inmerso Mañueco.
"RUPTURA FICTICIA"
En opinión de Tudanca, esta es una realidad que pone de manifiesto que Mañueco está en "minoría por el cordón sanitario que le ha hecho la extrema derecha", a la que ha "consentido que destruya la comunidad en términos de derechos". "El daño provocado al Diálogo Social, al Serla y a los derechos de las mujeres es irreparable", ha ahondado el socialista.
Durante su intervención, el secretario general del PSCyL también ha detallado que en el próximo pleno de las Cortes va a presentar una interpelación en política de inmigración para pedir explicaciones a la Junta y para recordar que Castilla y León "siempre fue una tierra de acogida, que necesita trabajadores y para que la región crezca en tolerancia y en población y otra en materia de vivienda".
De hecho, Tudanca ha asegurado que el PSOE va a ponerle a Mañueco la "prueba del algodón para ver si sigue en manos de la extrema derecha y la ruptura del gobierno es ficticia, como lo demuestra que uno de los consejeros siga siendo de extrema derecha".