Actualizado: domingo, 21 mayo 2023 13:20



VALLADOLID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE Castilla y León, Luis Tudanca, ha afeado al Partido Popular este domingo que se interese por los 'okupas' y le importen "un bledo" las mujeres víctimas de violencia de género y ha avisado de que en los próximos comicios municipales del 28 de mayo está la opción socialista o una "reedición" del Ejecutivo de PP y Vox en Castilla y León.

Así se ha expresado durante su intervención en un acto del partido en Valladolid que ha contado con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha asistido para respaldar la candidatura de Óscar Puente a la Alcaldía vallisoletana.

Tudanca ha asegurado que a los socialistas les gusta el color "rojo", que es el de la sanidad pública, el de las becas, el de subir las pensiones un 8,5 por ciento, el de subir el salario mínimo interprofesional, ha enumerado, al tiempo que ha apuntado que al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "tampoco le debe gustar" que se haya puesto en marcha "una ley de vivienda para convertir por fin un problema en un derecho en este país".

Así ha señalado que mientras para el PSOE "la vivienda es un derecho", al PP "no le preocupa que la gente más vulnerable, que los trabajadores, los jóvenes, puedan acceder a precios asequibles a una vivienda".

"No, a ellos les preocupa la okupación y os voy a dar un dato. En Castilla y León hubo el año pasado alrededor de 60 denuncias por okupación en toda Castilla y León. ¿Sabéis cuántas denuncias hubo en materia de violencia de género? 5.665 denuncias por violencia de género. Pues bien, a ellos les interesan los okupas y les importan un bledo las mujeres víctimas de violencia de género", ha recalcado.

ACUSA AL PP DE HACER "CAMPAÑA DEL RUIDO"

En esta clave, Tudanca ha hecho hincapié en que son unos comicios municipales "por mucho que intenten convertir esto en la campaña del ruido, del insulto, por mucho que intenten confundir,". "Va a haber solo una urna y lo que se juega es quién va a ser el próximo alcalde de Valladolid", ha enfatizado Tudanca, que ha asegurado que solo hay dos posibilidades: "O hay un gobierno progresista o hay una réplica del gobierno del señor Mañueco y del señor García Gallardo también en Valladolid".

"Pero Valladolid por fin se ha convertido en una ciudad que no se conforma, que no se resigna, que no es gris. Hoy es una ciudad de color y eso es lo que nos enfrentamos y lo que elegimos el próximo día 28 de mayo", ha reivindicado Tudanca.

En este sentido, ha reprochado a los 'populares' que su líder, Alberto Núñez Feijóo, haya dicho que quiere un gobierno como el de León de la Riba, "como si eso fuera un aval". "El PP ha dicho que su modelo es el Gobierno del señor Mañueco. Es verdad que en algunas cosas no engañan a nadie, ¿verdad? Y ahora ya no tenemos que imaginar cómo sería ese hipotético gobierno, ya lo estamos lamentablemente sufriendo", ha deslizado.

Con todo, Tudanca ha aseverado que Puente es "una referencia para el Partido Socialista, una referencia en toda Castilla y León y una referencia en toda España" que ha hecho que Valladolid "traspase sus fronteras" y "se convierta en una ciudad abierta, plural, elegante, ambiciosa, con ilusión".

"Ese es Óscar, un hombre que no se conforma", ha añadido, a la par que ha recalcado que sitúa a Valladolid "por encima de su partido" y "reivindicará y luchará por Valladolid frente a todo y frente a todos", ha zanjado.

Pasadas las 11.30 horas, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha sido la encargada de abrir el mitin con unas palabras en las que ha puesto en valor la gestión de Puente al frente del Consistorio vallisoletano y ha asegurado que seguirá siendo el regidor "porque las elecciones van de eso". "Hace ocho años había una necesidad de cambiar, un PP absolutamente agotado", ha añadido a renglón seguido.

"Solo sabemos trabajar haciendo red, que todo el mundo participe, que se sienta cómodo", ha apuntado Redondo, que ha subrayado que mientras el PSOE resuelve problemas, el PP "genera crispación". "No podemos permitirlo", ha enfatizado la edil socialista, que se ha mostrado convencida de que la ciudadanía quiere seguir participando del modelo de Puente.

Más noticias