VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha censurado la "utilización partidista" por parte del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, en su discurso por el 41 aniversario del Estatuto de la Comunidad, el cual ha tachado de "cruel hipocresía".
"Escuchar de manos de los portavoces de un partido fascista un discurso contra los totalitarismos es una cruel hipocresía", ha señalado el también portavoz del PSOE en las Cortes en referencia al discurso de Pollán y las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, contra la Universidad de Salamanca (USAL).
Sobre el discurso, ha añadido, en una rueda de prensa tras presidir el Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la formación, que es "intolerable" el uso "partidista" hecho por la "extrema derecha con el consentimientro y la complicidad" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
"No puede ser que en un acto tan emotivo, en un acto absolutamente blanco para dar reconocimiento a los mejores deportistas que ha tenido Castilla y León, se haga un discurso como el que ha hecho hoy el señor Pollán, es absolutamente intolerable", ha apostillado.
Igualmente, Tudanca ha lamentado que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, haya aplaudido el discurso de Pollán. "Tiene narices, después de lo que hemos escuchado sobre independencia del Poder Judicial", ha dicho.
Así, ha criticado que a Concepción "se le conocen sus discursos en contra de la izquierda, en contra de los dirigentes de la izquierda de este país y en contra de los partidos políticos de izquierda. "Se pone del lado de la extrema derecha", ha afeado.