SEGOVIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que los datos de paro conocidos este jueves respecto al mes de febrero "ocultan la realidad" regional. En ese sentido, Tudanca ha agregado que las cosas "no pueden ir muy bien" cuando hay gente que aún opta por "marcharse" de este territorio.
Tras la caída del 0,32 por ciento del desempleo en la Comunidad, el líder de los socialistas castellanos y leoneses ha reconocido que un decenso "siempre es una buena noticia". Sin embargo, ha advertido de que la merma tapa la "precarización y desigualdad" que presenta el mercado laboral, con una brecha salarial entre hombres y mujeres que "hay que corregir".
Esa brecha también afecta al colectivo más joven, según ha apuntado Tudanca, que ha afirmado que la recuperación "genérica" va en paralelo a "mucha gente que se queda en la cuneta".
El secretario regional del PSOE ha abundado en la existencia de "salarios muy bajos" y en las diferencias que afrontan los castellanos y leoneses en función de su sexo. Así, "de 180.000 parados, 100.000 son mujeres" en la región, según los datos que ha ofrecido.
Por eso, Luis Tudanca ha insistido en la existencia de un mercado laboral "desigual" y ha responsabilizado a la reforma laboral introducida por el Gobierno del Partido Popular, una medida que ha tenido efectos "perniciosos" y que se ha mostrado "muy gravosa" para las mujeres.
Durante un acto desarrollado este jueves en Segovia, el líder socialista ha apostado por la recuperación de la negociación colectiva y por arbitrar medidas de conciliación que equiparen a padres y madres.