VALLADOLID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha considerado que la resolución de la situación de la planta de Campofrío en Burgos es una "buena lección" de "unidad, compromiso y apuesta institucional", algo que ha respaldado el secretario autonómico de CC.OO, Ángel Hernández, tras un encuentro entre ambos en Valladolid.
No obstante, Tudanca ha insistido en que todavía "queda mucho camino por recorrer" centrado en que los trabajadores "vuelvan" a su labor en Burgos, y ha considerado necesario que este tratamiento se extienda también a otras empresas.
Por su parte, Hernández ha destacado que ante esta catástrofe se ha obrado de "forma adecuada" y ha confiado en que se cree precedente ante posibles situaciones similares en el futuro.
Ambos se han referido al anuncio de Campofrío de construir una nueva planta en Burgos de 78.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 100.000 toneladas, tras el devastador incendio que asoló por completo su factoría del polígono de Gamonal el pasado 16 de noviembre.
La nueva planta se edificará en el solar que ocupaba la fábrica siniestrada y dispondrá de cuatro zonas principales en las que se ubicarán las áreas de recepción de materias primas y control de calidad, productos cocidos, productos curados y una zona independiente de actividad de loncheado y expediciones.