ÁVILA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha criticado al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por su gestión contra los incendios ya que suma continuos "varapalos judiciales".
"Si un consejero que ha sido gravemente responsable y que además está sufriendo varapalo judicial tras varapalo judicial respecto a todas las medidas que durante los últimos años ha puesto en marcha" contra los incendios, ha manifestado a los periodistas en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).
"Todas las medidas, planes y normas que deberían servir para responder de forma eficaz a los incendios en nuestra Comunidad autónoma" han sido anulados en los tribunales, por lo que "no es la mejor manera de afrontarlo", aparte de "las quejas razonables y razonadas que los dispositivos de incendios están manifestando".
Así, ha mencionado que las "condiciones en las que les hacen trabajar e incluso la comida y la bebida insuficiente que les dan" a unos trabajadores que "se juegan el pellejo por salvarnos".
Tudanca ha confesado una "sensación" de "tristeza" porque la Junta y el PP "no dan la importancia que tiene al patrimonio natural y el riesgo al que está sometiendo a nuestro territorio".
El secretario del PSCyL se ha manifestado, por otra parte, "enormemente preocupado" por los incendios que afectan a la provincia Salamanca, "porque las condiciones meteorológicas no están haciendo fácil la extinción y el control del incendio" y además por la situación de los vecinos y de todos los profesionales de todos los dispositivos.
Se trata de "un dispositivo que una vez más está jugando la piel y su salud para protegernos a todos y para proteger uno de los bienes más preciados que tienes esta comunidad autónoma".
Tudanca, ha asegurado que sigue el incendio en contacto con la Delegación del Gobierno y con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El dirigente socialista ha visitado este jueves la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, donde ha destacado la inversión de más de un millón de euros del Gobierno de España en la restauración de la muralla.