VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha preguntado hoy que cuánto se "habrá ido" el PP a la derecha para que les vean como "extrema izquierda" cuando la formación socialista se ha mantenido siempre en su "sitio" que es el de "denunciar" la "corrupción" y los "recortes" al sistema de bienestar de los ciudadanos de la Comunidad.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su intervención en la inauguración del XIII Congreso del PSOE de Valladolid que se está celebrando en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez. En este cónclave, Tudanca ha querido "agradecer" el trabajo de Javier Izquierdo, secretario general saliente, para mostrar su "apoyo" a Teresa López, que será elegida esta tarde como nueva responsable del partido en Valladolid.
No obstante, su alocución ha ido en dos direcciones. La primera y más extensa en contestar las acusaciones vertidas desde las filas 'populares' y que han calificado al PSOE de Castilla y León de "rojo radical". En este punto, Tudanca cree que se debe a la exigencia de su formación por la "gratuidad" de los libros de texto, o por "abrir" comedores escolares en verano para los "más necesitados".