VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha disipado este martes las dudas surgidas en la noche electoral sobre su permanencia al frente de los socialistas de Castilla y León y ha garantizado que seguirá liderando el proyecto socialista en la Comunidad: "No voy a fallar a la gente".
"Sigo en pie, adelante y voy a seguir liderando este proyecto, no voy a fallar a la gente de esta tierra y a quien ha confiado no al PSOE de Castilla y León", ha defendido tras presidir las reuniones del Consejo Territorial y de la Comisión Ejecutiva Autonómica del partido.
De este modo, Luis Tudanca ha agradecido el respaldo de su partido y de los ciudadanos que han respaldado el proyecto socialista que ha supuesto un 30 por ciento de los votos emitidos en la Comunidad el pasado domingo. "Por supuesto que el PSOE no cumplió los objetivos que eran ganar y gobernar", ha zanjado.
"Les confieso que después del resultado electoral del domingo y ante las dudas generadas por mis declaraciones había que hacer una reflexión", ha relatado el líder socialista, quien ha asegurado que "a veces" tiene dudas sobre el camino a seguir.
"Después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica, después del respaldo recibido por parte de todo el partido, quiero decir que sigo en pie, sigo adelante, voy a seguir como responsable del PSOE en Castilla y León y liderando este proyecto político", ha señalado.
No obstante, desde su análisis ha destacado que "mucha gente" respalda al PSOE, que sigue siendo la segunda fuerza más votada en la Comunidad por haber sido una alternativa "fuerte y potente". "Somos la única alternativa que hay en esta Comunidad autónoma" ha defendido, tras lo que ha insistido en que el escenario actual es "complicado".
"Creo que no ha ganado nadie, no entiendo como pueden estar satisfechos", ha lamentado.