Da por "aparcada" la reforma estatutaria ante la "falta de voluntad del PP" y apuesta por otros medios para garantizar derechos
VALLADOLID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha ensalzado al colectivo de emigrantes de la Comunidad que este sábado ha recibido la Medalla de Oro del Parlamento regional, aunque ha instado a todas las fuerzas a trabajar para que "no se tengan que seguir marchando".
Tras participar en el actos institucional por el XXXIV aniversario del Estatuto de Autonomía, Tudanca, ha aplaudido este reconocimiento a los emigrantes como una forma de "devolver un poco" de lo que, a su juicio, les debe Castilla y León, y ha apostado por "reforzar" los "lazos de cariño" existentes.
En cuanto a la reforma del Estatuto, el portavoz socialista considera que "ya está aparcada" por la "falta de voluntad" del PP, si bien ha abogado por garantizar y ampliar derechos sociales mediante otras vías, como la asignación presupuestaria.
En este sentido, le ha pedido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que "pase de las musas al teatro" y "haga lo que dice que va a hacer" para mejorar la prestación de servicios.