"Por favor que se vayan, que se marchen, nos van a dejar sin nada, están quemando esta tierra por los cuatro costados", ha señalado
VALLADOLID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido el cese del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y ha reclamado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que pida "perdón" por la situación que se ha vivido en la Comunidad ante los incendios y que rectifique toda su política forestal.
Los incendios ha sido una de las principales cuestiones que Tudanca ha abordado en su reunión con el presidente de la Junta para preparar el encuentro bilateral que Mañueco mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo jueves 28 de julio.
"Por favor que se vayan, que se marchen, nos van a dejar sin nada, están quemando esta tierra por los cuatro costados", ha señalado, tras lo que ha defendido que la Junta es responsable de no tener un operativo en condiciones que permita extinguir los fuegos de forma rápida y evitar así "escenas dantestas".
De este modo, Tudanca ha defendido que la Junta de Castilla y León ha invertido menos de la mitad que la media de España en política forestal con 15,31 euros por hectárea frente a los 32 de media. "Eso es lo que provoca estos incendios, tienen que dar la cara, se lo deben a los vecinos", ha insistido, al tiempo que ha recordado que el PP ha rechazado la puesta en marcha de comisiones de investigación y mantener el operativo todo el año. "Ahora hablan de anomalía climática, qué quiere decir eso", se ha preguntado, tras lo que ha insistido en que la batalla "la ha ganado Vox".