Tudanca insiste en que "los militantes son los que deciden, los que mandan, los que ponen y quitan"

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, junto a la secretaria local del PSOE en Benavente, Patricia Martín.
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, junto a la secretaria local del PSOE en Benavente, Patricia Martín. - PSOE CYL
Publicado: jueves, 24 octubre 2024 22:18

ZAMORA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha insistido este jueves en que "los militantes son los que deciden, los que mandan, los que ponen y quitan", al hilo de los procesos que se abrirán próximamente en el seno de la formación socialista para renovar los cargos orgánicos, incluido el que ahora ostenta el político burgalés, que ha realizado estas declaraciones en Benavente (Zamora), en un encuentro con afiliados en la sede local de la organización.

Con el cambio de fecha de las primarias de Castilla y León impuesto por Ferraz aún presente, Tudanca ha remarcado que es la gente la que da "impulso, energía e incluso afecto y cariño". "A los militantes me debo y a ellos me deberé. Estaré donde ellos y ellas decidan", ha advertido el también portavoz de los socialistas en las Cortes autonómicas.

En esa línea, Tudanca ha mantenido que el futuro no lo van a decidir los cargos del partido "ni desde luego dos o tres en un despacho de Madrid". "Soy de los que piensa y está convencido de que la política se hace con los pies, se hace en el territorio, se hace tocándonos, mirándonos a los ojos. Por eso vengo a las casas del pueblo", ha afirmado el responsable del PSOE.

Antes, Luis Tudanca había incidido ante los socialistas benaventanos en el mensaje de que "es el momento de revitalizar el proyecto del PSOE aquí y allí, de seguir empujando para que haya un Gobierno de España progresista muchos años más y para conseguir que haya ese cambio tan ansiado en la Junta de Castilla y León".

Para Tudanca, el PSOE es un partido "tremendamente fuerte, invencible". "Llevamos casi un siglo y medio de existencia y nos queda muchísimo más por delante, y vamos a seguir trabajando por los sueños de los castellanos y de los leoneses; también por el desarrollo de la provincia de Zamora", ha zanjado.

Leer más acerca de: