ÁVILA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha ironizado sobre que el "modus operandi" del presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sea "hacer trampas" después de haber conocido que la Junta Electoral (JE) de Valladolid haya requerido que el Gobierno regional y el líder autonómico se abstengan de realizar visitas institucionales con fines electoralistas.
Así lo ha hecho el dirigente socialista en declaraciones a los medios durante su visita a Ávila, en la plaza de la Concepción, donde ha asegurado que Mañueco "no sabe hacer de forma limpia ni una campaña electoral", razón por la que ha instado al líder 'popular' a que cumpla con las órdenes de la JE y "que en los dos días que quedan de campaña actúe de forma limpia".
En los mismos términos, Tudanca ha detallado que la Junta Electoral ha abierto expediente sancionador a Mañueco y le ha ordenado retirar de la página web de la Administración regioanl las campañas de logros prohibidas por la legislación electoral.
VISITAS INSTITUCIONALES
La Junta Electoral (JE) de Valladolid ha ordenado a la Junta de Castilla y León y a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que se abstengan de "utilizar visitas institucionales, atención a medios y otras actividades financiadas con dinero público para realizar venta de logros y con fines electoralistas".
Esta resolución se produce tras la denuncia presentada el pasado lunes, 4 de junio, por el PSOE por "las actuaciones que se están realizando en la provincia de Valladolid y las publicaciones en la web institucional del Gobierno de Castilla y León" y se remite a la visita que el presidente de la Junta realizó el 29 de mayo a la empresa 53 Biologics.
Por ello, la JE de Valladolid pide la retirada de la web y de todos los medios de comunicación institucionales los contenidos denunciados; se requiere a la Junta y al presidente Fernández Mañueco que se abstengan de hacer visitas institucionales con fines electoralistas y se inicia expediente sancionador al titular del órgano competente en materia de política informativa y responsable de la red y redes institucionales del Gobierno regional.
En este punto, se pide al Gobierno autonómico que identifique a la persona responsables de la web y redes institucionales para que pueda ser oído y hacer las alegaciones que considere.