SORIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha lamentado que la polémica generada en relación a las macrogranjas le sirva al actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "para no hablar de Castilla y León, de sus casos de corrupción o de la Sanidad".
Luis Tudanca se ha referido a las polémicas sobre la macrogranjas, en relación a las declaraciones del ministro de Consumo, y ha reiterado que es una manera de que el PP no hable de la Comunidad y ha apuntado que "si a Mañueco se le da tan bien hacer oposición lo mejor para todos es que esté en ella".
"La pura realidad es que en los últimos cinco años se han cerrado 10.000 explotaciones en Castilla y León", ha manifestado Tudanca, que ha agregado que el PP "tampoco ha defendido el campo".
El candidato ha reconocido que las macrogranjas "no es el modelo del PSOE" y sí lo es "el social agrario, con medianas y pequeñas explotaciones que fijen población y respeten el medio ambiente".
El secretario general del PSOE ha visitado este martes los terrenos del Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social en Soria, un "ejemplo de descentralización para acabar con los desequilibrios territoriales".