BURGOS 1 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha apelado este miércoles con motivo del 1 de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, a la reivindicación de la clase obrera frente "al riesgo" que supone la derecha y la 'extrema derecha' a los que ha acusado de querer destruirlo todo.
Tudanca, que ha participado en la manifestación del 1 de Mayo celebrada en Burgos, ha aseverado que este año "hay más causas si cabe" para estar en las calles y para celebrar la lucha de la clase obrera y los logros y avances en derechos y en libertades, junto al compromiso por la democracia en España y en el mundo.
"Ahora tiene batallas que dar", ha sentenciado y ha aseverado que, a pesar de que la derecha no quiera hablar de ello, España vive "tiempos muy positivos" desde el punto de vista de la creación de empleo, del crecimiento de los derechos laborales, del crecimiento del Salario Mínimo Interprofesional y del blindaje de las pensiones.
"Hay más gente trabajando que nunca en nuestro país. Los salarios han subido y se ha incorporado más mujeres que nunca a nuestro mercado laboral", ha explicado a modo de ejemplo de esos tiempos positivos que vive España.
Dicho esto, ha lamentado que en Castilla y León hay un Gobierno "rehén de la extrema derecha" al que ha acusado de estar intentando acabar con "una de las mejores cosas construidas en Castilla y León, el Diálogo Social".
En este sentido, ha asegurado que desde las instituciones y desde la calle el PSOE va a estar al lado de los trabajadores en defensa de cada logro conseguido "para dignificar el trabajo, para dignificar los salarios y para seguir haciendo que este país no dé un paso atrás en la consolidación de nuestra democracia".