Pedro González y Luis Tudanca comparecen tras la reunión de la Ejecutiva
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 febrero 2018 14:15

   Pedro González entregará su acta de procurador si PP le demuestra que los pensionistas tienen más poder adquisitivo desde la reforma de Rajoy

   VALLADOLID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha negado que el impuesto a la banca que defiende su formación para financiar las pensiones vaya a repercutir en los ciudadanos, al contrario de lo que ocurrirá, a su juicio, con la devolución del crédito de 30.000 millones pedido por el Ejecutivo para sufragar estas prestaciones.

   Tras la reunión este lunes de la permanente de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSCyL, Tudanca ha tachado de "falaz" e "irreal" el argumento de que los ahorradores y clientes bancarios asumirían mediante comisiones el pago de este tributo, al tiempo que ha recordado que el Gobierno tiene la capacidad regulatoria para evitar que eso suceda.

   "Lo que sí va a repercutir en los ciudadanos es el pago del crédito de 30.000 millones que se ha pedido para pagar las pensiones, además de los intereses", ha advertido el líder del PSCyL, quien ha acusado a quienes se oponen a esta iniciativa de "defender a las entidades financieras más que al sistema público de pensiones".

   Dos días después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expusiera sus propuestas en materia de pensiones en una asamblea abierta en Valladolid, Luis Tudanca ha insistido en la necesidad de recuperar el consenso en el Pacto de Toledo y promover un nuevo Estatuto de los Trabajadores que permita acabar con la precariedad y mejorar así los ingresos por cotizaciones.

   Asimismo, ha reclamado una modificación de las cotizaciones de los autónomos para equipararlo al régimen general, aumentar la lucha contra el fraude y suprimir el tope máximo de cotizaciones para los salarios más altos, amén del ya citado impuesto a la banca, que los socialistas defenderán "le pese a quien le pese".

   El encargado de este estudio ha sido el secretario de Desarrollo Económico, Industria y Empleo del PSCyL, Pedro González, quien ha acusado al diputado 'popular' Ignacio Tremiño y a la senadora del mismo partido Arenales Serrano de hacer "trampas" en los datos que ambos ofrecieron el pasado viernes en Valladolid.

   Así, ha negado que desde la reforma de las pensiones del Gobierno de Mariano Rajoy se haya incrementado el poder adquisitivo de las pensiones y ha criticado que los datos ofrecidos por los parlamentarios del PP se midan desde 2007, cuando regía el modelo del Gobierno socialista.

   Por ello, se ha comprometido a entregar su acta de procurador en las Cortes de Castilla y León si los 'populares' le demuestran "con datos" un incremento del poder adquisitivo en lugar de una pérdida de dos puntos, como él sostiene.

Más noticias

Leer más acerca de: