Mañueco culpa a Tudanca de "tapar" sus "escándalos" al "atacar" la Ley de Concordia y éste le pide "volver al redil"
VALLADOLID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que "vuelva a redil" y le ha tendido la mano para pactar una nueva Ley de Memoria Democrática sin Vox, ante lo que el presidente ha señalado a Pedro Sánchez como posible urdidor del informe de la ONU en el que rechaza la Proposición de Ley de Concordia presentada por PP y Vox en las Cortes.
En el Pleno del Parlamento regional Mañueco ha culpado a Tudanca de "tapar" sus "escándalos y miserias" al "atacar" la propuesta de Ley de Concordia. "Lo que realmente es un ataque a este país es la quema de banderas de España que hacen sus amiguitos, lo que de verdad es un ataque a España es el procés separatista que hacen sus socios, lo que de verdad es un ataque son los atentados terroristas que han estado aplaudiendo y siguen aplaudiendo Bildu, sus socios y amigos y la Ley de Amnistía retuerce la Constitución española", ha lamentado el presidente de la Junta.
En este sentido, tras una pregunta formulada por Luis Tudanca ante el Pleno en torno a este asunto, el presidente ha insistido en que la Junta no tiene constancia de que la ONU haya emitido este informe, un punto en el que se ha preguntado quien lo ha encargado y por qué se ha hecho. "Tal vez ha sido por encargo de Sánchez, señor Tudanda", ha respondido el presidente, quien ha culpado al líder socialista de vender una "cortina de humo" con "teatro y ruido" y "buscando siempre la crispación".