VEGACERVERA (LEÓN), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado que la Junta registre en las Cortes los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para demostrar que "no era un farol" y "poder hablar de las cosas de comer".
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de su asistencia a la recepción de autoridades por parte del alcalde de Vegacervera (León), Octavio González, con motivo de la celebración de la Feria de la Cecina de Chivo.
Tudanca ha aseverado que como "paso previo" a una posible negociación, las cuentas tienen que registrarse porque si no la Junta "demostrará lo que muchos pensaban, que era un farol, que no querían, en realidad, que hubiera Presupuestos".
"Nosotros, insisto, con responsabilidad, con generosidad, sabiendo el momento en el que estamos, sabiendo que hay un Gobierno en minoría, y también por coherencia con lo que hemos dicho siempre, fuera Vox y la extrema derecha de la ecuación, nosotros íbamos a ser responsables, pero tiene que haber Presupuestos, y es que no les hay", ha apostillado.
En este sentido, ha criticado que se haya estado "haciendo publicidad" de unos Presupuestos que "no eran ni siquiera todavía proyectos, que no estaban aprobados en el Consejo de Gobierno ni registrados en las Cortes".
"Ese es el paso previo para poder hablar de esto, de las cosas de comer, de que haya más médicos, de que los libros de texto y del material escolar sean gratuitos, de que haya incentivos fiscales en las zonas rurales para crear inversiones y para atraer pobladores, de que haya un blindaje de los servicios públicos, de que haya inversiones en provincias tan necesitadas como es la provincia de León", ha subrayado el líder socialista.