ÁVILA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, ha asegurado que en la actualidad es "la mejor oportunidad" en 40 años para cambiar el Gobierno de esta comunidad.
En el congreso provincial de los socialistas, donde será elegido Jesús Caro como nuevo secretario general, ha defendido el valor del Partido Socialista como "garante" para cambiar el gobierno de Castilla y León".
"La gente nos necesita y nos espera, por ello no vamos a dejar de hablar y trabajar por lo que nos preocupa y lo que preocupa a los ciudadanos", ha manifestado a los periodistas.
"Esta Comunidad -ha dicho- tiene grandes desequilibrios, contamos con los salarios más bajos de todo el país, con un porcentaje de la población en riesgo de exclusión desorbitado y con un índice de paro y de corrupción que evidencia que esta región necesita un cambio de rumbo", ha continuado.
Según Tudanca, las bases del discurso socialista pasan, necesariamente, por temas tan importantes para como el "empleo", "la industria", el "transporte sanitario", las "unidades de radioterapia", los problemas del "campo" o las "pensiones".
Tudanca ha apoyado al nuevo secretario general de Ávila, Jesús Caro, quien ha agradecido a los militantes, su confianza y quien ha destacado que haber sido elegido mediante un proceso de primarias es un "honor" pero, "cómo no", una "responsabilidad" que supone un "reto por delante".
"Dentro de ese reto, no puedo dejar de destacar mi objetivo de conseguir realizar candidaturas en los 248 municipios de la provincia de Ávila, porque la gente nos necesita", ha señalado.