BURGOS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Luis Tudanca ha presentado este sábado en la capital burgalesa su precandidatura para revalidar su cargo al frente de la Secretaría general del PSOE de Castilla y León con el objetivo de gobernar Castilla y León en el futuro en representación de un partido que, como ha destacado, "está en el buen camino".
Tudanca, acompañado del ex presidente de la Junta, el socialista Demetrio Madrid, ha destacado la necesidad de aprovechar la "oportunidad histórica" que tiene el PSOE en la Comunidad y ha insistido en que su formación "ha vuelto para dar lo mejor de sí mismo".
Tras recordar su infancia en el populoso barrio de Gamonal de la capital burgalesa, Luis Tudanca ha apelado a la credibilidad ganada en los últimos dos años y medios para que se vuelva a creer en el Partido Socialista y ha destacado que el PSOE "siempre" pensará en los que más lo necesitan.
Para ello, ha remarcado la necesidad de comprender que el Partido Socialista es una formación de izquierdas porque eso es lo que lo define, a la vez que ha señalado que el futuro del partido está marcado por su posición "responsable, dialogante y de vocación de gobierno". En este sentido, ha destacado también la importancia de ser lo que se parece y se ha comprometido a liderar una formación autónoma y la voz para los militantes.