VALLADOLID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha considerado que la decisión de Pedro Sánchez de seguir en la Presidencia del Gobierno le muestra "más fuerte", al tiempo que ha abogado por "dignificar" el servicio político, algo que, a su juicio, la "derecha" quiere "destruir".
Tudanca ha comparecido ante los medios de comunicación tras conocer la decisión de Sánchez acompañado por los miembros del Grupo Parlamentario Socialista, quienes se han mostrado "enormemente satisfechos". "Viendo la cara de los progresistas no hace falta mucho análisis para saber que es una magnífica noticia que se quede, el PSOE está enormemente satisfecho y no hay más que ver para otro lado, las caras de la 'derecha' para saber que para ellos es una mala noticia Sánchez haya decidido continuar", ha relatado el líder socialista en la Comunidad.
Para Luis Tudanca el presidente del Gobierno ha realizado durante estos cinco días una "reflexión necesaria" y ha tenido en cuenta "siempre" el país, luego el partido y finamente él mismo, lo que, como ha defendido, no significa que detrás de la política haya personas. En este aspecto, el secretario autonómico del PSOE ha asegurado que durante su "dilatada trayectoria política" Pedro Sánchez ha demostrado que "siempre antepone el país".
Así, para Tudanca, con su decisión de seguir, Sánchez "ha vuelto a anteponer el interés general" pese al "sufrimiento y dolor" que sufre él y su familia por parte de "una derecha y una extrema derecha sin piedad". "Estamos tremendamente orgullosos de él", ha asegurado.